sábado, 26 de marzo de 2011

1 DE SEPTIEMBRE DE 1942 primera parte

HANS JOACHIM MARSEILLE BATE RECORDS

Ese día el as mas inolvidable de todos los tiempos ingresa definitivamente a la inmortalidad derribando 17 aeronaves enemigas en cielo africano. El parte para Hans era que debía escoltar a los Stukas que tenían como misión bombardear un blanco al sur de Imayid. A las 07.50 se encontraron  en el cielo los bombarderos y la escuadra de caza que comandaba el joven teniente  primero Marseille. Cerca del objetivo treparon hasta los 3500 metros cuando se informó por radio que se acercaban aviones aliados. Contó 10 aviones y se le oyó decir Estoy atacando, y
se elevó en  curva cerrada hacia la derecha, 3 segundos después giró hacia la izquierda y se colocó detrás de un Curtiss y a unos 100 metros de distancia disparó. Acto seguido el avión cayó a tierra. Eran las 08.20 horas de aquel día inolvidable tanto para la Luftwaffe como para los enemigos,  obviamente por motivos muy distintos. A las 08.30 un segundo avión caía bajo el fuego del Mersserschmitt de Marseille. A las 08.33 cuando un avión enemigo se disponía a atacar a los Stukas que ya habían completado su misión Hans al darse cuenta de la maniobra hizo un giro cerrado hacia la izquierda y con una precisión milimétrica como solo él tenía abatió a su tercera víctima. En ese instante se escuchó por radio Spitfires. Eran seis y todos querían derribar a Marseille quien solo con su compañero de ala parecía en estar en una situación muy vulnerable lo cual hubiera sido muy común en otro piloto mas no en Hans cuyo coraje y temeridad ya eran reconocidos tanto por sus compañeros como por sus rivales.  Los seis Spitfires se lanzaron en formación vertical y cerrada sobre el piloto alemán.  Marseille se elevó hacia atras y a la izquierda y el  Spitfire que oficiaba de guía en el ataque al haberse separado de la formación se acercó a unos 150 metros de Hans disparándole continuamente . Lo único que hizo Hans fue mirar de frente a la munición del ingles pues como decía él : MIENTRAS MIRE DIRECTAMENTE A LAS BOCAS DE LOS CAÑONES NADA PUEDE SUCEDERME, en ese momento Marseille súbitamente hizo un giro cerrado hacia la izquierda y los 6 Spitfire pasaron debajo del Me 109 rugiendo. La situación se había invertido, en aquel momento Marseille y su compañero de ala podían aprovecharse del gran radio de giro que los ingleses tenían que realizar. Marseille girò a la derecha y a ochenta metros de distancia por detrás del último avión británico de la formación disparó sus municiones. Eran las 08.39 de ese dìa fatìdico para la Royal Air Force. A las 09.14 Hans aterrizó en su base en medio de una algarabìa desatada por sus victorias aunque el festejo fue moderado porque en realidad ese promedio de derribos de Marseille era bastante frecuente, Lo impresionante de todo  eso era la escasa munición  gastada por Hans, el armero encargado de reponer la metralla comprobó que el joven jefe solo habìa disparado veinte proyectiles del cañón y sesenta de balas de ametralladora. De cualquier manera eso también era algo bastante reiterativo, Marseille fue el piloto de caza que menos municiones gastaba en sus incursiones, hasta en esto era el mas grande de todos. El mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario