sábado, 26 de marzo de 2011

1 DE SEPTIEMBRE DE 1942 segunda parte

HANS JOACHIM MARSEILLE BATE RECORDS

A las 10.20 horas Marseille despegó nuevamente para escoltar otra misión de bombarderos Stuka. A unos 9 km del objetivo Marseille descubre 2 formaciones de bombarderos británicos, cada una de estas escuadras contaban con unos 15 o 18 aeronaves y a su vez eran escoltados por una escuadra de cazas formadas por 25 o 30 aviones. Vale decir que Marseille distinguió ni mas ni menos que a unos 30 o 36 bombarderos y unos 50 o 60 cazas enemigos. En total casi cien enemigos en el aire numeros mas numeros menos. Como Hans ya estaba acostumbrado a la superioridad numérica adversaria
esperó unos momentos antes de pasar a la acción rotundamente. Lo que él no sabía y sus enemigos tampoco era lo que sucedería unos minutos después y si sus enemigos lo hubiesen sabido habrían desaparecido de los cielos. Una escuadra de cazas británicos dejò de escoltar a los bombarderos y salieron en busca de los Stukas para derribarlos. Marseille y su compañero los encontraron a mitad de camino, al reconocer los ingleses lo que se les venìa encima ni lerdos ni perezosos formaron un círculo defensivo. Esta medida táctica funcionaba con cualquiera menos con Marseille. Ajustando su velocidad de pronto estuvo en el centro de la formación enemiga y derribó un Curtiss desde 50 metros después de haber girado violentamente hazia la izquierda. Medio minuto mas y el segundo avión de la formación caía ametrallado por Hans. El jefe de la formación pierde el coraje y los Curtiss se dispersan por los cielos africanos. Los otros cazas británicos a cientos de metros de distancia viendo lo que sucedía huyeron en parejas hacia el noroeste. Ya habían reconocido por el coraje y por el número de avión, el 14 que ese demonio del aire solo podía se Marseille y nadie quería en verdad enfrentarlo. Mientras derribaba a un tercer Curtiss P 40 los 5 restantes giran hacia el este y adoptan nuevamente una formación cerrada. Cuando los aliados tomaron un rumbo hacia el noroeste mas exactamente hacia el Mediterráneo  en un descenso gradual desde los 3500 metros ya quedaban cuatro pues Hans había derribado a otro. Dos minutos después caía el quinto y un minuto mas tarde el sexto cuando Marseille haciendo un giro hacia arriba y a la izquierda lo ametralló. Al aparecer mas cazas muy por debajo de Hans y su acompañante de ala , se dirigió hacia ellos desde arriba y en picada como una flecha tomándolos por sorpresa desde atrás y por la derecha. Disparó sus cañones y otro Curtiss P 40 estallò en su fuselaje. Marseille y su compañero volaron hacia su base y al ver otro Curtiss lo derribó desde unos 80 metros aproximadamente. En una batalla aérea de 10 minutos de duración Hans solo había derribado 8 aviones pero hasta que no coloque las horas ningún lector se sentirá asombrado . Los aviones derribados por Marseille fueron conseuidos a estas horas : 10,55 - 10,56 - 10,58 - 10,59 - 11,01 - 11,02 - 11,03 y 11,05. Recién a las 17 horas partió Marseille en su tercera misión de aquel día inolvidable . Ni él ni sus superiores ni sus enemigos sabían que aún le faltaba derribar a 5 aviones rivales para totalizar 17 victorias el
1 de Septiembre de 1942

No hay comentarios:

Publicar un comentario